17 julio 2009

La trova roja


Plaza de España de Villanueva de Tapia


Durante el Próximo fin de semana, (17,18 y 19 de Julio), la pequeña localidad Malagueña de Villanueva de Tapia, celebra la Novena edición de uno de los eventos Culturales mas bonitos de la Provincia, el Festival de Cantos de poetas.

En este Festival de Trovadores, se darán cita mas de 32 poetas llegados de Cuba, Puerto Rico, Colombia, EEUU, Argentina, España y Panamá.

En el escenario los diferentes trovadores, improvisan rimas y versos, e incluso hacen piques oratorios con los demas participantes.

Además del espectáculo musical y poético, entre las novedades que incorpora esta edición, se encuentra la celebración de un mercado de artesanía tradicional en la misma plaza,( De España)que acoge las actuaciones.

la alcaldesa de Villanueva de Tapia y diputada provincial de Juventud, Deportes y Formación, Encarnación Páez( Nuestra compañera de IU), dijo que el festival incorpora la novedad de dar la participación al público, que proporcionará la primera palabra para que los poetas lancen sus versos y construyan imas a partir de estas palabras..

Si quieren conocer mas sobre el evento visiten: http://www.cantedepoetas.com/.

Para que sepan de que les hablo ,Aquí les dejo un vídeo.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails