30 julio 2009

CUI(Candidaturas Unitarias de Izquierda), para mayo 2011


Desde la última Asamblea Federal donde se puso de manifiesto entre las diferentes familias o tendencias que integran IU, que solo quedaba encintrar la manera de poner todos los esfuerzos posibles en común, para taponar todas la vías de agua, por donde poco a poco, y insisto mas que la perdida de votos, es el hecho de que se difumine la fuerza movilizadora de la sociedad que desde siempre, PCE o IU, hemos tenido.
Más que encontrar la manera de unificar criterios, y/o acercamientos con los partidos u organizaciones políticas que de una manera u otra, ya sean de una vertiente u otra del segmento de la izquierda mas alejada del PSOE, creo que deberíamos centrarnos mas en refundarnos con los ciudadanos, esos que trabajan en todos los ámbitos de la sociedad con un criterio progresista, y que son capaces de movilizarse por el progreso de sus pueblos y ciudades, si tiene alguien que los empuje.
No cabe duda que esta organización, que en sus estatutos se define como un movimiento político y social, y que como fuerza de izquierda anticapitalista y trasformadora, debe coger al toro por los cuernos, dejar de mirarse al ombligo, hacer frente a su responsabilidad agitando a los ciudadanos, incluso involucrándolos directamente en el ejercicio político diario de gestión de nuestras ciudades.
Esta claro que nuestras siglas aún venden, en nuestros municipios, somos siempre la gente mas cercana al ciudadano independiente, al comprometido, e incluso al que puntualmente, sin ser necesariamente de izquierdas, o al menos tener una conciencia de compromiso suficiente como para involucrarse en la política, buscan a los grupos municipales de IU, para que les ayuden en la defensa de los intereses generales.
Es por eso, y seguramente estaréis de acuerdo conmigo, que en el ámbito municipal es donde nos manejamos mejor tanto social y políticamente, como en resultados electorales.
Por tanto creo que deberíamos invertir la base piramidal que conforma actualmente, nuestra organización, y colocar en la cúspide de la pirámide a las asambleas de base, en el inicio de las políticas y resoluciones que debemos seguir.
Por tanto creo que aún harán falta algunas asambleas de refundación mas, para poder avanzar en lo que a transparencia y participación se refiere, y que lo mas importantes no es el numero de militantes que tengan que estar presente en una Asamblea, si no la formar en que puedan participar el numero máximo posible, y que el trabajo de los que realmente están dispuestos a trabajar, sea valorado y no menospreciado.
Una de las razones por lo que creo que aumentamos votos en las municipales, es porque los ciudadanos ven en nuestros una diferencia con el resto de los militantes o candidatos de otras formaciones, y porque somos coherentes con nuestras ideas en todos nuestros actos, salvo desgraciadas actuaciones, en ese oasis denominado Cataluña, donde el verde ha absorbido al rojo, y mientras unos pedimos no autorizar ERE´S en las empresas, otros van, y los firman.
Quizás deberíamos de crear un tipo de franquicias electorales, donde se patrocine las refundación con los movimientos sociales de nuestro pueblo, donde quepa la mayoría de vecinos que crean en el sentido común en el desarrollo y gestión de nuestros ayuntamientos.
Aunque tengamos que desarrollar filiales y/o alternativas a nuestras siglas haciendo una abdicación de nuestro protagonismo social, erigiéndonos, muchas veces, incluso equivocadas en la mayoría de los casos, y dejemos que sean ellos los que nos elijan como sus representantes, pero en una relación de igualdad, donde las relaciones en derechos y obligaciones sean en nivel de igualdad idéntico.

17 julio 2009

Yo iré a la fiesta del PCE, y Kalvellido también.



El espectacular aumento, tanto en el numero de miembros como en la actividad registrada, dentro del grupo del Facebook, yo iré a la fiesta del PCE 2009 en Córdoba, desde que se anuncio oficialmente la fecha de celebración, también gracias a la publicidad de algún colega, ha sido sorprendente.
Unas de la últimas iniciativas, ha sido, gracias a la colaboración activa de sus miembros y el ofrecimiento de Juan Kalvellido, la creación a cargo de este artista del diseño de sendos carteles alternativos para la fiesta del PCE 2009.
los carteles se exponen en el muro del Grupo, al cuál, tan solo con pinchar aquí, pueden ustedes hacerse miembros.
Los dos son de una belleza increible, pero el autor quiere que nos decantemos por uno, si es que podemos, así que aquí les presento estas maravillas, y yan sabén, pueden votar u opinar sobre ellas.
Gracias Juan.

La trova roja


Plaza de España de Villanueva de Tapia


Durante el Próximo fin de semana, (17,18 y 19 de Julio), la pequeña localidad Malagueña de Villanueva de Tapia, celebra la Novena edición de uno de los eventos Culturales mas bonitos de la Provincia, el Festival de Cantos de poetas.

En este Festival de Trovadores, se darán cita mas de 32 poetas llegados de Cuba, Puerto Rico, Colombia, EEUU, Argentina, España y Panamá.

En el escenario los diferentes trovadores, improvisan rimas y versos, e incluso hacen piques oratorios con los demas participantes.

Además del espectáculo musical y poético, entre las novedades que incorpora esta edición, se encuentra la celebración de un mercado de artesanía tradicional en la misma plaza,( De España)que acoge las actuaciones.

la alcaldesa de Villanueva de Tapia y diputada provincial de Juventud, Deportes y Formación, Encarnación Páez( Nuestra compañera de IU), dijo que el festival incorpora la novedad de dar la participación al público, que proporcionará la primera palabra para que los poetas lancen sus versos y construyan imas a partir de estas palabras..

Si quieren conocer mas sobre el evento visiten: http://www.cantedepoetas.com/.

Para que sepan de que les hablo ,Aquí les dejo un vídeo.


14 julio 2009

Questo blog alza la voce!



Escribo esta entrada para mostrar mi apoyo y solidaridad con los Blogueros italianos, que hoy secundan una huelga silenciosa contra el Decreto Alfano, una nueva ley que "il signorino" Berlusconi pretende llevar a cabo para controlar y silenciar los blogs y medios que no agraden al poder establecido.
Esta Ley pretende limitar la libertad de expresión sancionando hasta con 12000 euros los post que puede molestar a un segundo, pudiendo este solicitar una corrección, que si no es atendida en el plazo mínimo de 48 horas, el estado procederá a la sanción, aunque no exista prueba de esta difamación o intrusión en la vida privada o contra el honor.
Así, por ejemplo, si alguien decidiera escribir de forma crítica con la forma un pelín diferente de gobernar de Don Silvio, o si fuera el caso, deslizará la atareada vida sexual del "il cavalieri", y a este no le gustara, pues debería de rascarse el bolsillo, ya sea un profesional del periodismo o un simple aficionado, sin que sea forzado por una sentencia judicial y aunque lo que se diga sea cierto.
Es por eso que hoy me adhiero a la protesta de los compañeros italianos, por que a tenor del gran prestigio que esta cogiendo el primer ministro italiano, "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".


12 julio 2009

Cualquier tiempo pasado fue Mejor?

A la calle, contra "Su" Reforma Laboral, ¡Huelga General!

09 julio 2009

Fiesta, Fiesta!


Leo aquí, y aquí, y aquí también, que el PCE ya ha colgado las fechas de la próxima fiesta del partido, y que este año dejará la casa de Campo de Madriz, que se joda Gallardón, e inicia un nuevo periplo instalandose por lo menos este año 2009 en la ciudad de Córdoba.¡Toma Ya!
Los días 18, 19 y 20 de Septiembre, la ciudad del Califa contará de nuevo con una legión de compañeros y compañeras, que no renunciarán jamás ni a la revolución, ni a la alegria, haciendo de Córdoba la más roja de las Rosas andaluzas.

Si usted es aficionado a las redes so0ciales, en Facebook creamos hace algún tiempo, un grupo que mantenia viva la esperanza de acudir a la fiesta a pesar de las dificultades, denominado:

Yo iré a la Fiesta del PCE 2009, aunque le joda a Gallardón

El grupo cuenta con 389 miembros, y aunque ha estado muy para ante la falta de noticias sobre la fiesta, ahora puede retomar su nueva actividad para unirnos , debatir y disfrutar de este festivo, cultural y político encuentro de los hombres y mujeres anticapitalistas del Partido Comunista, o no.

Related Posts with Thumbnails