15 febrero 2009

La invisibilidad de la impotencia


Corremos el grave peligro, que en este “bendito” país, la diferencia entre los trabajadores cada vez se haga más amplia. Por un lado los que mas o menos tiene asentado su puesto de trabajo, con su mas o menos contratos blindados, en sus mas o menos empresas de los sectores productivos, que mas o menos no corren peligro. Estos cuentan con la defensa de los sindicatos oficialistas, que blinda el estancamiento de sus contratos ante los ataques de la patronal, por otro lado el mayor numero de trabajadores, que sufren en silencio los pactos de los agentes sociales, basados en la creación de empleo, en la liberación de un mercado de trabajo, que sin duda ninguna, sin dudas los tratan, y cada vez mas a menudo como mercancías, incorporándoles y extrayéndoles de “sus mercados” a su antojo, y sin apenas ninguna seguridad ni indemnización, dejándoles en la desesperanza del paro, cuando el sistema necesite de sus crisis de regularización capitalista, en las cuales los obreros perdemos, un poco o un mucho, de seguridad laboral.

Ahora ante esta terrible agresión del sistema, cuando una gran cantidad de trabajadores a cambiado, la precarizad laboral por el desempleo, e inmersos en la individualización de las sociedades occidentales, comienzan en solitario a agruparse en asociaciones de parados, para organizar mínimamente en su lucha, como para, por lo menos, servir de enlace entres esta obreros a los cuales les han arrebatado su dignidad, ante las administraciones que deberían representarlos.

Quizás lo que deberíamos crear son comités de acción obrera, porque esta no es una lucha de los trabajadores sin empleo, es una lucha de los trabajadores en su conjunto, para por lo menos asustar un poco a los sindicatos, y hacerles ver que también nos sabemos organizar sin sus aparatos burocráticos, porque si ellos olvidan a los que deben de representar, y estos les dan la espalda, no tendrá ningún sentido su existencia.

13 febrero 2009

Edian

Os quiero presentar a un personaje de la Blosfera, que resulta realmente peculiar,. Bajo el seudónimo de Edian, realiza unos buenos montajes de fotos, cargados de critica y un alto contenido social.
Aquí os quiero dejar la última composición, que como a casi todos nosotros, a él, también le ha perecido obsceno el numerito de este fin de semana.


Puedes seguirlo en bobastro 2.0, además es vecino mio, de Alhaurín

10 febrero 2009

La Revolución de los "corbatas azules"


Estoy pensando en el lema de las pancartas que lucirá el PP-A en la manifestación que han convocado en Málaga para el 15 de este mes.

Resulta extraño, como digo Cayo Lara, que ahora los señoritos andaluces, salgan a la calle pidiendo más empleo para los trabajadores; resulta extraño ver a señores con su corbata azul liderando la lucha obrera por el asfalto malagueño, es con el que tanto han especulado, y donde han llenando sus maletines a costa de recalificaciones estramboticas, que crearon una burbuja económica de segura explosión, que ocasionó como daños colaterales el bienestar de miles y miles de familias, esas mismas a las que hora, bajo los carteles de "ZP al paredón", quieren defender, sin importales los cargos públicos que les puedan caer imputados, porque como dice el Alcalde de Boadilla, ¿o es ex-Alcalde?, "todos hemos estado imputados muchas veces"
Resulta extraño, ya les digo, imaginar unas consignas de lucha obrera, abrigadas con buenos abrigos de visón.
Ya les estoy escuchando, "Zapatero vete con tu abuelo", agarrados a sus pancartas con el lema, "por el empleo, despido libre, es bueno para todos".
De principio se han llevado un buen revés, los comerciantes del Centro de Málaga , les han negado su apoyo, porque ellos, el PP, son unos de los principales causantes de la crisis de ventas que sufren los comercios del centro, con la imposición de una peatonalización, que unilateralmente han impuesto.

A Galopar...


Estaba yo mu tranquilo, chateando en el Face, con mi amigo Manolo, que hay que ver lo que tarda Don Ricardo en agregar a a los "nuevos" en el IloveIU, cuando me he llevado la agradable sorpresa en mi cuenta de mail, donde se me invitaba a participar como miembro de pleno derecho,en el mayor agregador de bitácoras de la izquierda española, claro que esto no es difícil de conseguir, pues en realidad, es la única que existe de izquierda, de izquierdas de verdad.
Desde este pequeño espacio pretendo converger , en la mayoría de las veces, pero seguro , que también divergir, aunque seguro que será en la menos, con esta legión de pensadores y pensadoras, que tanto y tanto, aunque vosotros aún no os lo creáis, influyen en la vida política española.
De primeras quiero agradecer a tod@s vuestra atención, y de segundas quiero saludar muy efectivamente , a los dos únicos miembros que conozco personalmente(in person),de este espacio virtual, los compañeros Manolo Ruda y Manolo Lay

06 febrero 2009

Continua la criminalización.....

Estas son algunas de las frases que les dedica el consejero de Empleo, Antonio Fernández a los mineros de Boliden, después de ocupar la Consejería de Empleo de la Junta:
“no tienen motivo ético ni moral para hacer lo que están haciendo”
“No tienen legitimidad moral para tomar violentamente una sede administrativa en la que han hecho daño a funcionarios, a los que han empujado y tratado violentamente”.
“tienen un problema de actitud, que es poco urbana”, cuando son “unos auténticos privilegiados” que después de encontrar un puesto de trabajo lo rechazan.
Los mineros de Boliden, piden el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Junta, en que se comprometía a recolocar a los trabajadores en la empresa pública EGMASA, pero poco a poco ha ido reduciendo las cargas de trabajo, y les ofrece puesto de trabajo en empresas privadas con una reducción de sueldo y categorías.
Pero lo grave del asunto es la criminalización de las protestas obreras , de nuevo volverán a sacar a la calle a los antidisturbios y comenzaran con su acusaciones mediáticas en contra de los trabajadores.
Ya pueden comenzar a ampliar sus guiones con falsas acusaciones, porque dentro de poco habrá por nuestras calles, miles y miles de presuntos "criminales". Y ya no nos podrán callar.

04 febrero 2009

NO SOMOS PERROS!

La estación de Santa Justa de Sevilla protagonizo la penúltima protesta de los trabajadores de la antigua mina de Boliden.
Estos trabajadores, llevan ocho años engañados por le Sr. Chaves y la Junta de Andalucía. En el último acuerdo firmado, la administración, andaluza les prometió la colocación de la totalidad de empleados despedidos pero tan solo una treintena de ellos, parece que tienen oferta de recolocación.

Ahora la Junta ha rescindido el derecho de prestación por desempleo a estos compañeros.

Lo que pretendía ser una sentada pacifica, una llamada de atención a la opinión pública, fue reprimida con dureza por los antidisturbios de la delegación de gobierno, La nueva táctica de las administraciones, o mejor dicho, la táctica de siempre la de criminalizar al obrero en paro, tratándolo como un perro, y haciendole aparecer como un agitador, con la connivencia de los mas-media , parece que ha comenzado, porque los dirigentes andaluces del PSA-PSOE, no tienen ninguna manera de frenar la deblaque, ni soluciones, ni una economía saneada para proteger a la clase trabajadora, pero en cambio si la tienen para ayudar a sus amigos los poderosos, que a cambio de nada, les inyectan liquidez para salvar sus balances.




02 febrero 2009

A la calle!, en Sevilla ya lo hicieron

Más de 15000 personas asistieron a la marcha convocada por Izquierda Unida en Sevilla, bajo el lema “En defensa de los puestos de trabajo”.

Bajo un intensa lluvia miles de personas mandaron un claro mensaje al Presidente de la Junta, Manuel Chaves, que “IU no apoyará ninguna medida en beneficio de los culpables. Pedimos un cambio de modelo económico.”
Entre la consignas mas coreadas, estaban centradas en la petición de una huelga general, y la alusión de la ausencia de los sindicatos mayoritarios, únicamente la CGT, estuvo presente en la protesta.

Más de una veintena de vecinos de Alhaurín se sumaron a la marcha.
Aquí puede ver el vídeo editado por los miembros de la Asamblea Local de Alhaurín de la Torre de la manifestación de ayer.


Related Posts with Thumbnails