15 junio 2009

¿Jurisdicción internacional o impunidad?




La próxima semana el gobierno del PSOE junto con el PP presentará las enmiendas pactadas en el Congreso para modificar la aplicación de la jurisdicción universal, y poder cumplir el Sr. Moratinos con la promesa que le hizo a Tzipi Livni: "la ley se modificará para que los militares y políticos israelíes no sean juzgados en la Audiencia Nacional en España y estos casos se archiven."
Mientras tanto, no perdemos la esperanza, numerosos juristas, expertos y organizaciones sociales están haciendo muchos esfuerzos para frenar esta iniciativa pactada por PSOE y PP, con la que pretenden consagrar la impunidad frente a los crímenes de lesa humanidad: genocidio, torturas y crímenes de guerra.
Este viernes,organizada por Al-Quds, dará una conferencia uno de los abogados que lleva en la audiencia Nacional el caso contra los militares y políticos israelíes acusados de una matanza en Gaza. Antonio Segura, ha participado también en la querella contra los autores intelectuales de Guantánamo y en la demanda de los Españoles vícitmas en Mauthausem, y es uno de los abogados que está promoviendo iniciativas para frenar la modificación legislativa que pretende proteger a Israel y que todos los casos se archiven (la reforma tendrá efectos retroactivos).
Será este próximo viernes, día 19 de Junio a partir de las 20:00 H. en el Instituto de Estudios portuarios del puerto de Málaga.
Lo que no puedan asistir les recomiendo la lectura de este artículo de Antonio Segura, pinchando aquí

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails