06 agosto 2009

Carta abierta de Antonio Romero a la ciudadanía


“Balance de los 100 días de Griñán o 100 días sin Chaves”

Estimadas ciudadanas:

Estimados ciudadanos:

Se han cumplido los primeros 100 días en la Presidencia de la Junta de Andalucía de José A. Griñán y los resultados no son positivos.

El paro, con datos oficiales de la EPA, sube en estos 100 días, alcanzando los 998.700 parados, rozamos el millón de parados y paradas, el 26% de la población activa de nuestra Comunidad.

Griñán es el Presidente del millón de parados en Andalucía.

Unos 60.000 autónomos han echado las persianas de cierre en nuestra Comunidad Autónoma.

La financiación autonómica ha sido un partido de tenis entre el Gobierno Central y la Generalita de Cataluña, al que el Sr. Griñán ha asistido de espectador y ha terminado con torticolis de cuello de seguir la bola.

Ha sido especialmente grave el papel de espectadora de Andalucía después del nuevo Estatuto de Autonomía, con la historia de luchas: 28-F, 4 de diciembre…. Se ha dicho si a un modelo asimétrico e insolidario de financiación autonómica, perdiendo el nuevo Presidente una ocasión de oro para plantarse y situar a Andalucía a la cabeza de la construcción del federalismo solidario, de la igualdad de las comunidades autónomas de España.

Por otra parte, el desarrollo de las políticas sociales: renta básica, vivienda, calidad de la enseñanza, de la sanidad, etc. siguen esperando.

Presidir la Junta de Andalucía no es darse un garbeo por las provincias de sofá en sofá, al tiempo que se deja el piloto automático puesto, el tran tran. Si esta actitud es negativa en cualquier circunstancia mucho más lo es ante una crisis de la dimensión de la actual.

La Presidencia de Chaves era manifiestamente mejorable (como la Ley de Fincas), pero Griñán en estos 100 días ha sido puro continuismo, y como ninguno de los dos son la alegría de la huerta a lo que hemos asistido es al relevo de los tristes.

Al final no sabemos si estamos ante los 100 de Griñán o ante los 100 días sin Chaves.


Fdo. Antonio Romero

Ex Parlamentario Andaluz de IU LV-CA

Coord. de la Red de Municipios por la III República



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces ni siquiera el Efecto del Fichaje estrella da resultado.... ?estamos apañaos, pues parece ser que es lo mejor de la casa para mantener el caladero de voto socialista, o sea que hay trabajo por delante para cambiar las cosas que esto parece ya algo vitalicio...
Salud y republica.

IUAlhaurin dijo...

De Momento Rosa es la consejera mejor valorada, pero estamos esperando a que llege la campaña para ver como se comporta

Related Posts with Thumbnails