06 agosto 2009

La Unión Hace la fuerza


Post, recibido vía facebook por el grupo de Asamblea de Parados de la Carretera de Cádiz (Málaga)

El pasado martes 28 de Julio, tuvo lugar en la localidad de Pizarra, el segundo encuentro de asociaciones de desempleados de la provincia de Málaga. A la reunión acudieron representantes de ADECA (desempleados de Cartama), de la Asamblea de ferrallas y encofradores en paro de Málaga, la asociación de desempleados de Pizarra y miembros de la Agrupación de Parados de Carretera de Cádiz.

Entre los acuerdos que se tomaron en esta reunión, destaca la creación de una coordinadora de asociaciones de desempleados de la provincia de Málaga. Para ello se acordó la realización de los trámites legales oportunos para su constitución, que fue encargado a una comisión. Se acordó la celebración de una rueda de prensa para la semana del 24 de agosto y se acuerda realizar como primer acto de protesta una concentración en las puertas de la delegación de empleo de la junta de Andalucía que se realizara el día 2 de Septiembre a las 11:00h.

Se comenta la necesidad de extender la iniciativa a todas las asociaciones de la provincia, por lo que se establece como prioridad de trabajo para el mes de agosto el contactar con los movimientos de desempleados que estén surgiendo en los diferentes pueblos e invitarlos a unirse a la coordinadora.

Se destaca por los asistente a la reunión que la coordinadora debe de ser un instrumento de unión entre los parados de la provincia, que sirva para darle un mayor protagonismo y fuerza a las reivindicaciones del colectivo de desempleados. Sin olvidar que cada asociación debe de seguir trabajando en su ámbito como hasta ahora lo estaba haciendo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como muy bien dices compañero,"la union hace la fuerza", si hay alguna asociacion o grupo de gente que este trabajando con la problematica del desempleo en vuestro pueblo podeis contactar con nosotros. La coordinadora esta abierta a todo el mundo.

parados.malaga@gmail.com

FRENTE A LA CISIS Y EL PARO, ORGANIZATE Y LUCHA.

IUAlhaurin dijo...

Gracias por vuestro esfuerzo, y intentaremos hacer lo que podamos, pues en alhaurín somos 4000 parados

Related Posts with Thumbnails