06 agosto 2009

¿Operación Pandemia?


¿Alguien se ha preguntado cuantas muertes se han producido en un año por la gripe común, o neumonías y enfermedades respiratorias derivada de esta? Según información facilitada por el instituto nacional de estadística (INE), son unas 3000 muertes relacionadas con el virus gripal en España al año.

En este año tan solo han fallecido 8 personas, en España, infectadas con el virus de la Gripe A o Influenza Porcina, y todas ellas han encabezado titulares espectaculares de prensa y medios de comunicación masivos.

¿Por qué un virus que solo ha causado menos muertes que las que producen la caída de rayos en todo el mundo es declarada “pandemia” por la OMS?, ¿Por qué los medios han convertido esta gripe en la noticia estrella de sus contenidos?

En cambio los miles de personas que fallecen en España cada año por complicaciones en proceso gripales, o los millones de personas que mueren en el mundo, sobretodo en los países subdesarrollados a causa de enfermedades totalmente inofensivas en el mundo occidental, como sarampión, malario o desnutrición, no encabezan ningún titular.

De todos es conocido el poder de las grandes multinacionales farmacéuticas, la influencia, que “influenza” que ejercen sobre los gobiernos del mundo desarrollado, sobre todo los europeos y los EE.UU.

Estas industrias tienen bloqueados muchos medicamentos bajo patentes, que bajo una fabricación genérica sería accesible a los ciudadanos de los países más pobres, que como pasa con el caso de los intra virales contra el VHI, causa la muerte irremediable de millones de personas en África. O las denuncias a las empresas de la India que fabrican estos medicamentos genéricos, para paralizar su fabricación.

Ya son demasiadas las voces de expertos en todo el mundo, que empiezan a dudar de las catastróficas predicciones, de los gobiernos occidentales, de la OMS, y de la eficacia y seguridad de los medicamentos, Tamiflú, y vacunas que se empiezan a barajar como remedio para evitar la muerte de millones de personas en el mundo.

Porque resulta que esta historia ya la hemos escuchado, refresco la memoria a los lectores sobre la anterior “pandemia”, también de un virus de gripe denominado “gripe Aviar”, que según estos mismos expertos causaría millones de infectados y víctimas, quedando al final en solo unas decenas de víctimas.

Una de estas voces es el realizador argentino Julián Alterini, que tras la alarma creada en su país tras los casos de contagio ha recabado información para plasmarla en un documental, denominado “operación pandemia”, e intentar arrogar un poco de luz sobre lo que esconde el nuevo virus de Influenza porcina.

El Documental podrá ser visionado en el Canal TV de IU Alhaurín en la dirección alhaurin.com/izquierdaunida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viven del miedo, es un hecho

IUAlhaurin dijo...

y se lucrán a cossta de nuestra salud.

Related Posts with Thumbnails