14 septiembre 2009

A propósito de Jaume



Me ha resultado un poco extraño no leer en Iloveiu.org, ninguna referencia a la pena impuesta al periodista Jaume D´Urgell por cambiar en una manifestación la bandera actual española por una bandera Republicana.
A veces en ese espacio he oído duros comentarios en contra de este señor.
Yo mismo he mantenido algunas diferencias con el a través de facebook.
Muchas veces y a causa de su vaivenes políticos, ha sembrado más desconfianzas que aprecios hacía su persona.
Ahora, y después de militar en diferentes partidos de Izquierda, milita en el PSOE, una deriva poco entendible para el conjunto de personas que anclamos nuestros ideales en el socialismo real.
Pero no me queda más que reconocer que la actitud que ha mantenido después de confirmarse la sentencia ha sido loable.
Creo que demuestra una especial valentía en desafiar a los jueces, y mantenerse firme en la defensa del republicanismo, del que hizo gala en aquella acción, más aún, conociendo el partido en el que milita, y esa supuesta carrera que pretende andar en él.
Ya se que muchos me diréis que esto puede ser un paripé, una acción mediática para dispararse en su carrera política, o incluso un exceso de protagonismo enfermizo que padece este personaje, pero..., en la sociedad actual, ¿hay otras manera de impulsar la causa republicana y ganar adeptos a ella?

4 comentarios:

hugo dijo...

Yo sí lo publiqué: http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/2836

Porque aunque pertenezca al partido cuyo gobierno impulsó su condena y aunque él defienda limitaciones a la libertad de expresión igual de reprobables en Euskadi, es impresentable que le persigan por una chorrada así.

Ya me hubiera gustado que sus nuevos compañeros se hubieran solidarizado con él durante el juicio tanto como nosotros ahora.

Nynaeve dijo...

Amos... anda... que si ha entrado en el PSOE es para librarse de esto... de alguna manera lo harán... estoy segura..

IUAlhaurin dijo...

No ví su entrada don Hugo...lo siento


Quizás tenga razón,Nynaeve, per lo cortés no quita lo valiente

Cristina Sánchez dijo...

¿De verdad alguien piensa que Jaume ha regresado al partido socialista para que le salven del asunto judicial?

Aquí, o se opina deprisa, o se trazan análisis con las miras muy cortas, o existe alguna enemistad personal que trasciende lo político. De lo contrario, no me lo explico.

Leed lo que respondió en las preguntas del encuentro digital de Público, y leed su nota de despedida del PCE y PCPE, y os daréis cuenta deque es ideológicamente criticable, pero no el demonio como el que algunos insisten en querer presentarle.

Y antes de que alguien lo diga: no le conozco en persona, pero se leer.

Related Posts with Thumbnails