23 septiembre 2009

Ripense por unos días



Estoy acabando de preparar el "petate" con cuatro cosas, y un montón de ilusiones, para embarcarme mañana dentro de un autocar, el presupuesto no da para el AVE, hacía la madrileña localidad de Rivas Vaciamadrid, donde la Fundación por la Europa de los ciudadanos organiza con IU Federal, por fin, la I Escuela de formación política de IU.
Primero, creo que aunque tarde, y sin tener un alto conocimiento de otras experiencias parecidas, sea hacia del todo imprescindible el poner en marcha este tipo de encuentros, para unificar criterios comunes entre las diferentes federaciones que componen este movimiento político y social, además de extender hacia las bases los conocimientos básicos de la formación política en general.
Espero que a partir de este encuentro, surja el compromiso de extender este tipo de "escuelas" o encuentros de formación política desde Rivas hacia las federaciones regionales y/o provinciales, manteniendo su periodicidad en el tiempo y aprovechando al máximo los pocos recursos humanos y materiales de los que disponemos, para además de tener unas bases inteligentes y fieles, tengamos una militancia políticamente formada.
Yo soy un ferviente defensor del municipalismo que practicamos. Es desde lo local como mejor podemos practicar las políticas por las cual luchamos, y donde la gente entiende mejor el mensaje de nuestra organización, y en Rivas saben bien de lo que hablo.
En Honduras, la táctica utilizada por la resistencia popular, es la de movilizar a las personas barrio a barrio, y hay, es donde se hace mas difícil el poder contrarrestar las acciones de represión.
Pero para poder rentabilizar mejor este trabajo debemos contar con unas Asambleas locales bien formadas en todos y cada unos de los aspectos que convergen en la política, la formación ideológica y política, la política institucional, la comunicación social y el uso de las nuevas tecnologías.
Nota: por el poco tiempo transcurrido entre la publicación de este y mi anterior post, les dejo el enlace de este último por si les apetece echar un vistazo.
Pinche aquí

4 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Rivas no es mal sitio para quedarse. Hágase invitar. Buena estancia.

IUAlhaurin dijo...

Pedí hace algún tiempo el asilo político, pero aún no contestaron.
Salud y república.

Sergio García dijo...

Desde Rivas deciros que estais invitados siempre a formar parte de nuestra "aldea gala",aqui no hay ley de extranjeria, la ciudad roja de madrid estará encantada, como siempre, con vuestra presencia. un abrazo!

IUAlhaurin dijo...

Gracias Sergio.
No esperavamos menos de vosotros

Related Posts with Thumbnails