09 junio 2009

O Bloco, o bloco!( Europeas Portugal)


He recurrido a googlemaps, para saber que distancia había desde mi ciudad hasta la frontera de la República portuguesa. Son exactamente, según el ingenioso invento, unos 435 Km. Yo nunca he visitado Portugal pero Gracias a la Wikipedia, y poco mas de lo que me contaron de las revolución de los claveles de abril de 1974, para una que hubo en Europa en que los militares pretendian un giro al socialismo, vienen los social-democratas y lo joden.
Pues bien, ante el desconocimiento general de este pueblo hermano que comparte el mismo espacio geografico en el sur del viejo continen, no podia ser menos mi desconocimiento político, y aparte de este presidente que vinó a apoyar a ZP durante la campaña, ese tal José Socrates, que tiene nombre de figura Brasileira de fútbol, y al fascista que desde el Grupo de derechas europea, nos quieren imponer como presidente, el tal Durao Barroso, poco más tengo que decir.
pues bien ,resulta que en estas últimas elecciones se presentaban dos coaliciones o grupos a la izquierda de la social democracia institucional, un O Bloco de Esquerra , Una amalgama de excisiones del propio PC, ya sabeis, trokistas , maoistas, izquerdiosos y sus corrientes ideologicas, y CDS, coalición conformada por el PCP y Los verdes.
Estos dos grupos colaboraran con 5 ,( 3 de Bloco y 2 PC) diputados al GUE-NGL, consiguiendo entre los dos mas de un 21% del voto, tan solo a cinco puntos del Partido socialista de Portugal , y a 11 de los Social Democratas, así se llama el PP de Portugal, que se quedan en el 38%.
ahora se están abriendo voces que pretende crear una coalición electoral para las próximas elecciones legislativas y municipales de aquí a un año, para poder optar de esta manera a ser una alternativa clara a la social democracia desde la izquierda, y una alternativa de poder y cambio social, porque es la una izquierda que sabe parar a la derecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá... a ver cuando nos hacemos (el PCE e IU) federaciónes del PCP y de la CDU

Anónimo dijo...

me parece que la coalición del PCP es la CDU.
Yo que ahora estoy currando en Lisboa me afilio al PCP la semana que viene y dejo IU ;-)

Related Posts with Thumbnails