02 junio 2009

Obama, es Guay, Chavez es chungo...y comunista



Resulta paradójico leer la prensa de hoy en nuestro país, con o sin acento, pues defiende como una medida de irremediable la inversión de más de 21.000 millones de Euros para rescatar al gigante Norteamericano de la industria automovilística General Motors, haciendose con el control por parte del gobierno americano con el 72% de la compañia, anunciando que esta medida se toma para no colapsar la economía de los EE.UU, pero señores eso en mi pueblo se llama nacionalización.
Hace pocos días el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez, nacionalizó varias empresas estrategicas en el tejido industrial y economico venezolano, recibiendo criticas tachandolo de comunista y ursurpador.
La diferencia entre unas y otras nacionalizaciones, estribarán al final en el rumbo que se les dará a estas compañias intervenidas, mientras para el señor Obama, una vez refinanciada y limpiada de cargas y deudas economicas, entre las que se encuentren unos cuantos miles de trabajadores que perderan su empleo, será de nuevo malvendida a los mismos buitres de siempre, Hugo Chavez, dejará muchas de estas empresas bajo el control obrero, y bajo gestión gubernativa controlará los sectores estrategicos de la economia venezolana por el bien de sus ciudadanos.
Cayo Lara propone medidas similares para la economia española , pues es la única salida decente al desatre provocado por los poderosos y su sistema capitalista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juer, casi hemos escrito la misma entrada, sólo que yo Obama <-> Cayo Lara en vez de Obama <-> Hugo Chavez

Anónimo dijo...

muy bien traído.
Por cierto: Cayo Lara también es para 'El País' un "paleocomunista" por proponer las medidas que comentas en tu post. Saludos.

IUAlhaurin dijo...

Se ve que Chavez no aceptó una oferta de una editorial del Grupo PRISA, para editar libros de texto en los colegios de Venezuela, y por eso le tienen tanta tirria en el diario global.

Related Posts with Thumbnails