15 junio 2009

¿Jurisdicción internacional o impunidad?




La próxima semana el gobierno del PSOE junto con el PP presentará las enmiendas pactadas en el Congreso para modificar la aplicación de la jurisdicción universal, y poder cumplir el Sr. Moratinos con la promesa que le hizo a Tzipi Livni: "la ley se modificará para que los militares y políticos israelíes no sean juzgados en la Audiencia Nacional en España y estos casos se archiven."
Mientras tanto, no perdemos la esperanza, numerosos juristas, expertos y organizaciones sociales están haciendo muchos esfuerzos para frenar esta iniciativa pactada por PSOE y PP, con la que pretenden consagrar la impunidad frente a los crímenes de lesa humanidad: genocidio, torturas y crímenes de guerra.
Este viernes,organizada por Al-Quds, dará una conferencia uno de los abogados que lleva en la audiencia Nacional el caso contra los militares y políticos israelíes acusados de una matanza en Gaza. Antonio Segura, ha participado también en la querella contra los autores intelectuales de Guantánamo y en la demanda de los Españoles vícitmas en Mauthausem, y es uno de los abogados que está promoviendo iniciativas para frenar la modificación legislativa que pretende proteger a Israel y que todos los casos se archiven (la reforma tendrá efectos retroactivos).
Será este próximo viernes, día 19 de Junio a partir de las 20:00 H. en el Instituto de Estudios portuarios del puerto de Málaga.
Lo que no puedan asistir les recomiendo la lectura de este artículo de Antonio Segura, pinchando aquí

NPA , también se fijan solo en su ombligo.(Elecciones Europeas en Francia)


El último comunicado de NPA francés, deja bien a las claras que los "flamantes" nuevos anti capitalistas escindidos de los que ellos llaman la izquierda tradicional, de la cuál ellos se han escindido de forma unilateral, sin proponer debates de ninguna índole,y precisamente de la única izquierda que ha conseguido, precisamente eso, el objetivo que ellos defienden, y es concretar gobiernos anti capitalistas durante el siglo XX, en Europa y en el mundo, y que precisamente no se han consolidado gracias a una resistencia pasiva, sino a revoluciones sociales mas o menos beligerantes.
Después de remozarse en coloridos emblemas y reconvertir sus mensajes y consignas, de una forma mas efectiva, pero no mas exitosa, entrando en el juego institucional, quizás para optar a los recursos económicos que les pueda reportar las administraciones a través de representaciones públicas , porque por muy pasiva que sea esta revolución, la verdad es que necesita recursos.
Parece que el carismático "Gurú" de la nueva izquierda ,Olivier Bansancenot, no ha conseguido los resultados que le auguraban las encuestas, y por contra la coalición encabezada por el PCF y unión de La Parti de Gauche, ex-militantes del PSF y otro grupo que también dejo el NPA, Gauche Unitaire, que sería la traducción mas literal de nuestra IU, el Front de Gauche , han superado a el techo de las anteriores comicios de 2004 , consiguiendo 4 eurodiputados, cuando las encuestas daban prácticamente por finiquitada esta coalición del reparto electoral, y se ha demostrado que el crecimiento surge de la unidad.
Parece que algunos se conforman con ser los abanderados de los movimientos sociales, pero olvidan que a estos los eligen los ciudadanos y no puede auto proclamarse uno mismo.
Por lo tanto existen dos maneras de enfocar estos resultados, cerrándose en banda en vanagloriarse de los puros que somos, o enfocar el crecimiento de ese gran bloque anti capitalista o anti liberal desde el dialogo y la suma de las posturas.
Mientras sigamos haciendo oposición a la oposición, ellos seguirán tocadonóslos a bases de directivas.
¿Ya nadie se acuerda de los frentes populares de la décadas de los 30 que se crearon para hacer frente al fascismo?, se fracaso por la desunión, unámonos antes de que vuelva a repetirse la historia, aunque nos toque ceder en nuestras posiciones.

10 junio 2009

2009 d.c.



En el año 2009 toda Europa quedaba manchada por el azul de los partidos neo liberales , abanderados del mas rancio sistema económico que pudo existir sobre la tierra, ¿toda?, toda no. Un pequeño pueblo andaluz resiste desde mas de 20 años al yugo implacable del capitalismo político, y mantiene viva la esperanza de utopía. Resultados elecciones europeas en Marinaleda:


IU-ICV-EUiA-BA
928 66,86%

PSOE
308 22,19%

PP
137 9,87%

Coalición por Europa
1 0,07%

UPyD
1 0,07%

II
1 0,07%

PUM+J
1 0,07%


09 junio 2009

O Bloco, o bloco!( Europeas Portugal)


He recurrido a googlemaps, para saber que distancia había desde mi ciudad hasta la frontera de la República portuguesa. Son exactamente, según el ingenioso invento, unos 435 Km. Yo nunca he visitado Portugal pero Gracias a la Wikipedia, y poco mas de lo que me contaron de las revolución de los claveles de abril de 1974, para una que hubo en Europa en que los militares pretendian un giro al socialismo, vienen los social-democratas y lo joden.
Pues bien, ante el desconocimiento general de este pueblo hermano que comparte el mismo espacio geografico en el sur del viejo continen, no podia ser menos mi desconocimiento político, y aparte de este presidente que vinó a apoyar a ZP durante la campaña, ese tal José Socrates, que tiene nombre de figura Brasileira de fútbol, y al fascista que desde el Grupo de derechas europea, nos quieren imponer como presidente, el tal Durao Barroso, poco más tengo que decir.
pues bien ,resulta que en estas últimas elecciones se presentaban dos coaliciones o grupos a la izquierda de la social democracia institucional, un O Bloco de Esquerra , Una amalgama de excisiones del propio PC, ya sabeis, trokistas , maoistas, izquerdiosos y sus corrientes ideologicas, y CDS, coalición conformada por el PCP y Los verdes.
Estos dos grupos colaboraran con 5 ,( 3 de Bloco y 2 PC) diputados al GUE-NGL, consiguiendo entre los dos mas de un 21% del voto, tan solo a cinco puntos del Partido socialista de Portugal , y a 11 de los Social Democratas, así se llama el PP de Portugal, que se quedan en el 38%.
ahora se están abriendo voces que pretende crear una coalición electoral para las próximas elecciones legislativas y municipales de aquí a un año, para poder optar de esta manera a ser una alternativa clara a la social democracia desde la izquierda, y una alternativa de poder y cambio social, porque es la una izquierda que sabe parar a la derecha.

08 junio 2009

¿Demasiado premio?



Raül Romeva repite como Eurodiputado en esta legislatura en el Parlamento Europeo.Él ha sido elegido el numero dos en la lista de la Izquierda, que por suerte hemos conseguido mantener nuestros dos diputados en Europa a pesar de haber perdido, 60.000 votos desde los pasados comicios europeos del 2004.
Raül, pertenece a la coalición que mantiene nuestra organización, EUIA, en Cataluña junto a los "eco-socialistas de ICV".
Yo no voy a ser el cuestione el pacto entre esquerra unida e iniciativa, ni quién aporta mas fuerza a la coalición, la verdad es que se vio claramente en las elecciones municipales del 2000 que acudiendo por separado a los comicios desaparecíamos en Catalunya de las instituciones,las dos formaciones. los verdes y los rojos.
Creo además que despues de estos comicios, debemos avanzar en la bien llamada, o no, refundación, ahora debemos dejar de mirarnos el ombligo, y empezar a escuchar y ser escuchados, por eso no solo defiendo el pacto con iniciativa, sino que además deberíamos empezar a dialogar con todo bicho viviente que se menee a la izquierda del PSOE.
Pero analizando fríamente los datos objetivos y teniendo en cuenta que de los 583708 votos con la que cuenta la coalición, solo 119089,un 20,4%, fueron aportados por la suma de ICV-EUIA en las cuatro provincias del "Principat".
Por tanto,y teniendo en cuenta que ese Diputado pasará a engrosar las listas del grupo verde, donde algunos de los partidos que lo conforman no son ni tan siquiera de izquierdas, que ICV cuente con un diputado, ¿no les parece demasiado premio?.
Dicho esto, espero que Raül siga trabajando como lo ha hecho ahasta ahora en favor del socialismo y del ecologismo.
Otro dato, facilitado por Iñaki en su blog Desde l´esquerra, de los 59428 votos perdidos con respecto al 2004, 32728 se han restado en Catalunya, lo que representa el 55% del total del estado.

05 junio 2009

los brotes rojos

Los brotes de lucha obrera se multiplican a lo largo y ancho de esta piel de Toro, Estos brotes que no son verdes, sino rojos pretenden defender, con sangre , sudor y rabia, que los culpables de esta crisis no somos los trabajadores.
Como siempre, los "buenos", defienden a los todo poderosos, en vez de aliarse con los que realmente pagan su sueldo, y en "teoría" son sus compañeros de clase.
Lo acontecido en Vigo durante estos dos días a causa de la huelga del Metal, dice a las claras como los medios de comunicación crean un alarmismo infundado y responsabilizan, como "dios" manda a los trabajadores.
Desde el blog Todovigo.blogspot.com se nos cuenta una historia bastante diferente a la que nos vienen explicando en los mass-media, pero a bien seguro mucho más real, documentado con fotos ,vídeos y una estupenda crónica.
tenemos que ir recorriendo el camino para unir todos estos"brotes" rojos y conseguir de una vez por todas la gran jungla que debe ser la huelga general.
Una vez queda demostrado que podemos combatir a la desinformación institucional, tan solo debemos ser transmisores de lo que vemos y oímos.


"Llamo a la gente Cabal que venga junto con nosotros a cambiar Europa"

Ayer también intervino en el miting de Málaga, Diego Valderas, el coordinador Andaluz de IULV-CA, y también pasó su tercer grado delante de la cámara de IUAlhaurintv.

04 junio 2009

Un giro a la Izquierda

Acabo de llegar del miting de la "Izquierda" en el Parque de Málaga, y hemos conseguido algunas perlas audiovisuales para compartir.
Al más puro estilo ceronegativista de hortaleza, os dejo este mensaje, en exclusiva para iloveiu.org
El 7-J no te olvides, movilizate por tus derechos, !A por ellos ,IU!

02 junio 2009

Modernización o Muerte!


Transcribo literalmente un comentario aparecido en una noticia en publico.es, sobre IU, en el cual se propeno algo, que cuanto menos es interesante.
¿Por qué no haceis un telediario en la página web de IU, aunque sea de 5 minutos, que recoja los mítines resumidos y que además recojan declaraciones de Willy Meyer contestando a las declaraciones difundiadas diariamente por las televisiones tanto de López Aguilar como de Mayor Oreja? Sería el teldiario de IU. Es fácil de hacer. Es montar un video con recortes adecuados de cada mitin, por una parte, y grabar las réplicas de W.Meyer a lo dicho cada día por L.Aguilar y por Mayor Oreja. Después se cuelga ese video en la página web de IU y ya está hecho el telediario. Y así uno cada día. Ya que IU no tiene televisiones que le apoyen, pues se hace un telediario propio que sirva de contraste a los telediarios que silencian sistemáticamente a IU. Juan MP
Algunos ya lo habíamos avisado antes, miren aquí

Obama, es Guay, Chavez es chungo...y comunista



Resulta paradójico leer la prensa de hoy en nuestro país, con o sin acento, pues defiende como una medida de irremediable la inversión de más de 21.000 millones de Euros para rescatar al gigante Norteamericano de la industria automovilística General Motors, haciendose con el control por parte del gobierno americano con el 72% de la compañia, anunciando que esta medida se toma para no colapsar la economía de los EE.UU, pero señores eso en mi pueblo se llama nacionalización.
Hace pocos días el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez, nacionalizó varias empresas estrategicas en el tejido industrial y economico venezolano, recibiendo criticas tachandolo de comunista y ursurpador.
La diferencia entre unas y otras nacionalizaciones, estribarán al final en el rumbo que se les dará a estas compañias intervenidas, mientras para el señor Obama, una vez refinanciada y limpiada de cargas y deudas economicas, entre las que se encuentren unos cuantos miles de trabajadores que perderan su empleo, será de nuevo malvendida a los mismos buitres de siempre, Hugo Chavez, dejará muchas de estas empresas bajo el control obrero, y bajo gestión gubernativa controlará los sectores estrategicos de la economia venezolana por el bien de sus ciudadanos.
Cayo Lara propone medidas similares para la economia española , pues es la única salida decente al desatre provocado por los poderosos y su sistema capitalista.

Related Posts with Thumbnails