15 marzo 2009

Es una lastima...



Da gusto de nuevo ver como se llenan nuestras calles de banderas rojas, da gusto de nuevo volver a encontrarse con vecinos que vuelven a sentir, como un instinto básico escondido o adormecido por el color del dinero, que vuelven a sentirse, clase obrera, pero es una lastima, que esto suceda cuando después de habernos metido en la cabeza que podíamos ser clase media, que en una buena racha de trabajo, nuestro banco nos permitiría sentirnos como pequeños burgueses, que aunque fuera a base de trabajo precarios, podríamos mantener un ritmo de vida superior gracias a sus créditos e hipotecas, cuando todos necesitábamos para vivir una riqueza superior en cuatro veces a lo que producíamos.
Es una lastima, haber dejado en manos de unos pocos especuladores la economía de nuestro planeta, unos seres sin mas sentimiento que el de multiplicar sus riquezas a costa de lo que fuera, incluso con la muerte de seres humanos.
Ahora que hemos despertado de este sueño, ahora que nos damos de bruces con la terrible realidad , que tantas y tantas veces nos habían advertido, sobre todo los comunistas, ahora, hay que seguir despierto y no caer de nuevo en la profundidad de sus mentiras, ahora solo hay un camino, un camino que debe obtener una respuesta colectiva, para que no queden impunes los causantes de esta terrible tragedia.
Solo con la organización de la respuesta, nuestra lucha podrá ser efectiva, porque, una cosa si que queda clara, sea cual se la salida de esta depresión económica, jamás las sociedades occidentales volverán a ser lo que fueron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la entrada.
A ver si, en Madrid, cogen onda los sindicatos mayoritarios. Aunque no se por que me da que se les está haciendo tarde.

Esperemos que por el bien social, la salida definitiva sea el SOCIALISMO. Cualquier otra salida hacia el capitalismo, será pan para hoy (y no para todos) y hambre para mañana (para casi todos). Es por esto que no debemos caer en mensajes engañosos como por ejemplo, los préstamos a PYMES, o incluso a las familias. Así es como el sistema capitalista logrará nos mantendría enganchados.
Hace falta YA un gra cambio de valores que empiece desde las escuelas:
Redistribución de la riqueza, solidaridad, nacionalización de la banca, recuperación de las empresas que un día fueron públicas y el $PPSOE$ se han encargado de privatizar.
Hay que poner la mirada y el corazón en Latinoamérica. Tenemos mucho que aprender.

Salud

Related Posts with Thumbnails