En la vecina Francia, dos militantes históricos Dulez y Melechón, cansados del giro liberal que toma el PSF, líderes de las vertientes sociales y obreristas del socialismo francés abandonan el partido organizándose en plataformas más a la izquierda.
En Alemania, Oskar Lafontaine que durante muchos años dirigente del Partido Socialdemócrata, cansado del abandono a la clase obrera por parte del socialismo, fundo una nueva coalición con otros grupos de izquierda, a la cual denominan Die Linke (en español, La Izquierda).
En España, ahora IU tenie un líder elegido por la Asamblea que unifica los criterios de las corrientes que constituye la organización, convirtiéndose en una posibilidad más, para aquellos que desean aunar esfuerzos y buscar soluciones colectivas.
En Andalucía la respuesta a la crisis no se hace esperar, viene dada por la acción de un diputado y alcaldes militantes de IU reivindicando una nueva Ley de Financiación de los Ayuntamientos. A nivel local, IU está presente en las organizaciones sociales, su grupo municipal a través de sus intervenciones tratan de evitar políticas populistas de favoritismo y buscan un acercamiento a la igualdad para todos los ciudadanos.
Ahora a pesar de nuestras cadenas financieras, no debemos dejar que nos pasen la factura, de nuevo, de sus crisis. Debemos organizarnos para volver a recuperar nuestra fuerza, debemos volver a levantar la voz para recordarles que aún estamos vivos, por que somos más los que creemos que otro mundo más justo es posible, que los que especulan con nuestro futuro.
Carlos Carmona Sánchez
Consejo político de IU Alhaurín de la Torre
2 comentarios:
ojalá viéramos a "Izquierda Socialista" salirse del PSOE y colaborar con Izquierda Unida. Sería una gran noticia.
Con que se salgan del Soe , me basta
Publicar un comentario