24 marzo 2009

Por si lo leen los "popes" de IU


Como dice mi buen cyberamigo de Hortaleza, ceronegativo, que ahora las clases dirigentes de nuestra organización, se suelen pasar por la blogosfera roja, supongo que para calcular el clima de excitación y/ o acaloramiento de las bases, pues me dispongo a teclear un post, para dar una pequeña pincelada de los agravios que nos encontramos a diario, sobretodo los concejales y cargos públicos de medianos y pequeños Ayuntamientos, que desarrollamos nuestra labor de oposición, con escasísimos medios, y compatibilizando nuestra vida laboral, el que aún la conserva, y familiar, con la terrible carga de trabajo, aunque orgullosos de ella, a la que nos enfrentamos cada día.
Pues resulta que en muchas de estas ciudades, solemos obtener un mayor respaldo electoral en los comicios municipales que en otras elecciones, por ejemplo, en mi pueblo Alhaurín de la Torre en la Municipales de 2007 obtuvimos 1804 Votos, 3 de 21, por los 1128 de las andaluzas 08 y los 669 de las generales, también de Marzo de 08.
Por tanto es claro deducir que IU es una fuerza netamente municipalista, o al menos es en la proximidad de nuestras políticas, donde damos lo mejor de nuestra militancia.
En estas poblaciones, suelen ser gobernadas por los "populistos" o "socialistos" de turno, que manejan el clientelismo institucional como nadie, y convierten la casa del pueblo en "el pueblo es mi casa".
Ellos, los alcalde electos, se ponen unos sueldazos de aupa, en el caso del de mi pueblo 70.000 eurazos por año, avalados por la Ley de Bases de Régimen Local, (LBRL), que les dota de potestad para fijar los sueldos de los miembros de la corporación, y además de asalariar dignamente a su guardia pretoriana, leáse concejales y concejalas de su equipo de gobierno, alegando una carga de trabajo excesiva en el desempeño de su condición de gobierno, por eso lo primero que hacen para sobrellevar esta carga es nombrar infinidad de cargos de confianza, cobrando otro pastón, para que les aligeren tan pesado trabajo, sin incluir las dietas de transporte , comida y teléfono móvil, que también tienen asignadas.
Mientras los concejales de Oposición, nos apañamos con una asignación por asistencia a plenos y comisión, que en le mejor de los caso, solo sirve para aumentar nuestro ingresos hasta el punto de que nos meta un sablazo hacienda, que somo todos, además de colaborar económicamente con la Asamblea a la cual pertenecemos.
Nosotros la "Asociación de concejales y concejalas de IU, en todas sus federaciones, que ostentamos cargos de responsabilidad pública institucional, y que no recibimos un salario por nuestro trabajo, además de no comprar en el "carreful", pedimos:
1º- Un llamamiento a nuestros parlamentarios y senador, en cámaras parlamentarias, así como a nuestros representantes en las FEMP y las FAMP ,la presión a través de iniciativas o proposiciones para un cambio en la ley, que regule la asignación de los salarios y evite sueldos arbitrarios para los alcaldes y concejales de equipos de gobierno.
Un buen criterio podría ser la padrón municipal de habitantes y la capacidad presupuestaria, para concretar cifras equitativas entre todas las poblaciones de España.
2º- También que marque la ley, la asignación que debe percibir cualquier miembro de la corporación, dentro de las posibilidades presupuestarias de los Ayuntamientos, siguiendo también el patrón poblacional.
3º- Dotar por ley a todos los grupos municipales, en igualdad de condiciones técnicas, económicas y materiales, ya tengan estos las responsabilidad de gobernar o no. Los ciudadanos otorgan los votos para que representes sus ideas, no para asignar mas partidas presupuestarias a unos que a otros.
Porque somos las bases el gran valor de esta organización, y porque necesitamos del mayor esfuerzo posible para tener cada día una organización mas abierta y en contacto directo con el ciudadano.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería una gran iniciativa. Enhorabuena y ánimo por la abnegada y callada labor de tantos y tantas personas que os dejais la piel.

Anónimo dijo...

excelente iniciativa. Ánimo compañero.

Unknown dijo...

gran inciativa compañero. Animo y saludos desde EU de Sant Vicent del Raspeig, Alacant. Salut i republica!

IUAlhaurin dijo...

Gracias por vuestro apoyo , creo que es una reivindicación logíca.

Anónimo dijo...

Creo que es una buena idea, ¿por qué no la trasladas al Consejo Provincial y que se le de el recorrido orgánico lógico?

Salud

IUAlhaurin dijo...

Tienes razón lo haré en el próximo.

Anónimo dijo...

ese anónimo es un pope de incógnito ;-)

IUAlhaurin dijo...

A lo mejor es alguien, que "Cayo" por aquí ;)

Anónimo dijo...

bueno, Pope, pope no soy, no mando ni en mi casa. Según dicen en el facebook soy un currante a sueldo :).
Soy Efraín, de Málaga.

Salud.

IUAlhaurin dijo...

Ostias, ya están aquí los comunistas!

Related Posts with Thumbnails