02 marzo 2009

un 1% para la esperanza


Los que militamos en esta organización, acostumbrados como estamos a la decepciones, sobretodo en los últimos comicios, no esperamos mucho de las noches electorales, en todo caso conseguir un resultado lo bastante optimo que nos coloque como fuerza determinante en los posibles pactos post-electorales.
Por eso hoy le doy un gran valor al resultado obtenido por los y las compañeras de EUIU en las elecciones gallegas.
Esta noche han crecido en mas de 3000 votos , aumentando tanto en porcentaje, como en votos en todas las provincias gallegas, alcanzando en el global de toda la Autonomía el 1% del escrutinío.
Todos sabemos lo difícil que nos resulta obtener presencia pública en los medios, y para Esquerra Unida, una de las mas pequeñas federaciones de nuestra organización, a nivel de medios, es una extraordinario resultado, que coloca a IU en Galizia, como una fuerza de importante peso, mas ahora que los supuestos izquierdista de PSG y BNG, dejan de tener los recursos que les ofrece el poder para manipular a su antojo, y hacen de estos casi 16000 votantes una importante base social para difundir nuestras políticas de izquierda anticapitalista en esa hermosa tierra.
La mala noticia, es que a pesar de la dificultad de los tiempos, la gente vuelve a intentar recuperar la política del clientelismo que tan bien practica el PP.
Enhorabuena a tod@s l@s compañeros de Galizia, es un pequeño triunfo para todos los que creemos en este proyecto.
Para los de Ezker-batua, cuando podemos digerir lo de esta noche, ya lo valoraremos.

1 comentario:

Miguel Aso dijo...

Bueno, un 1% supone que Rosa Díez saque más que nosotros en unas elecciones lo cual no deja de ser francamente preocupante. Dentro de cuatro años podríamos triplicar resultados y seguiriamos sin pintar nada.

Salud.

Related Posts with Thumbnails