30 octubre 2009

La lucha de la Coordinadora de Parados de la Provincia de Málaga da su primeros Frutos


Los días 28 y 29 de Octubre, la agrupación de parad@s de carretera de Cádiz y la asamblea de ferrallas y encofradores de Málaga, integradas en la coordinadora de asociaciones de desempleados de la provincia de Málaga. Protagonizaron diferentes actos de protesta frente al ayuntamiento de Málaga. Estas protestas tenían como objetivo demandar al ayuntamiento que cumpliera con los compromisos adquiridos con el colectivo de desempleados a través de las diferentes mociones aprobadas. Así como que se comprometiera con la aprobación del plan de empleo municipal que consensuaron el grupo municipal de IU y la agrupación de parad@s de carretera de Cádiz, así como con la aprobación de un bono bus gratuito para desempleados.

El miércoles 28 unos setentas desempleados se concentraron a las puertas del consistorio para realizar una asamblea y dar los buenos dias al alcalde Francisco de la Torre. A las 13.30 una comisión de los desempleados formada por cincos personas se reunieron durante más de hora y media con el alcalde. En el encuentro se le expuso las diferentes reivindicaciones y peticiones por parte de los representantes de los parados.

La protesta continuo con una recogida de firmas hasta el jueves 29 por la tarde, cuando se entro al pleno municipal para apoyar con nuestra presencia el debate y aprobación de la moción presentada por IU consensuada con la agrupación de parad@s. Finalmente la propuesta se aprobó por unanimidad, aunque se modifico en sus términos. Comprometiéndose el equipo de gobierno del PP: “a incorporar en los presupuestos del 2010 una partida suficiente, dirigida a la creación del plan de empleo propuesto por IU”.

Desde la coordinadora de desempleados hacemos una lectura positiva, pero prudente, de este compromiso. Sabemos que lo aprobado no es más que un compromiso y que como tal se puede dejar sin cumplir. No obstante vamos a estar vigilantes para que este se lleve a cabo finalmente. No descartando volver a realizar movilizaciones contra el ayuntamiento si este compromiso se incumple.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails