06 febrero 2009

Continua la criminalización.....

Estas son algunas de las frases que les dedica el consejero de Empleo, Antonio Fernández a los mineros de Boliden, después de ocupar la Consejería de Empleo de la Junta:
“no tienen motivo ético ni moral para hacer lo que están haciendo”
“No tienen legitimidad moral para tomar violentamente una sede administrativa en la que han hecho daño a funcionarios, a los que han empujado y tratado violentamente”.
“tienen un problema de actitud, que es poco urbana”, cuando son “unos auténticos privilegiados” que después de encontrar un puesto de trabajo lo rechazan.
Los mineros de Boliden, piden el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Junta, en que se comprometía a recolocar a los trabajadores en la empresa pública EGMASA, pero poco a poco ha ido reduciendo las cargas de trabajo, y les ofrece puesto de trabajo en empresas privadas con una reducción de sueldo y categorías.
Pero lo grave del asunto es la criminalización de las protestas obreras , de nuevo volverán a sacar a la calle a los antidisturbios y comenzaran con su acusaciones mediáticas en contra de los trabajadores.
Ya pueden comenzar a ampliar sus guiones con falsas acusaciones, porque dentro de poco habrá por nuestras calles, miles y miles de presuntos "criminales". Y ya no nos podrán callar.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails