05 abril 2009

Aún nos queda una oportunidad



Entre las muchas lecturas de las que podemos extraer del último “plubiscopio”,la mas significativa es el retroceso de los dos grandes partidos, dos marcas que cotizan a la baja, puesto que representan los mismos recursos ante esta crisis planetaria del sistema, un sistema que toca fondo, y ante la cual estos partidos no presentan ninguna solución, puesto que ambos están presos de los jerarcas del poder monetario, y en si mismo, son los instrumentos necesarios de las grandes fortunas.
Ante este panorama, emerge IU de sus cenizas, pensando en que si los “idiotas” de turno, no lo estropean, aún nos queda una oportunidad.
Este pequeño incremento, se ve reforzado por ser esta coalición,de las minoritarias, la que más alto porcentaje de ciudadanos, que a tres años, supuestamente de las próximas elecciones, declaran ya su intención clara de votar a la formación de¡¡¡ IZQUIERDAS!! !.
Y todo a pesar de que nuestros supuestos dirigentes están enzarzados, o al menós en Andalucía, para esto nunca pasa el tiempo, en absurdas disputas para ver quién acapara el poder.
Quizás para los que no nos alineamos en este u otro bando, los que realmente creemos en la IU de tod@s, con unas asambleas realmente soberanas , y con los instrumentos de poder necesarios para controlar y fiscalizar a los órganos de gobierno, nos planteamos, que por lo menos de esta encuesta, saquen, nuestros mando orgánicos, conclusiones positivas.
Tal vez la invisibilidad de LLamazares, o el arrepentimiento de muchos votantes deslumbrados por acudir a las urnas, atraídos por la mal llamada voz del voto útil, y ante el miedo a la llegada al poder de la derecha, hayan aportado significativamente a este avance .
Sea como sea, esta encuesta o sondeo nos otorga una posibilidad, por lo tanto lo mejor que nos puede pasar al militante de base, es que de estea nueva, en Madrid ya lo hicieron, no salgan ni vencedores, ni vencidos, sino todo lo contrario, un amplio pacto en que las dos corrientes representadas en IU, salgan con la voluntad de abrir un proceso de dialogo, en el cual se asienten las bases de una nueva IU, esta vez si , abierta al diálogo ,al debate y a la soberanía de las bases.
Una IU que conecté con su referente social, que anda ávido de organización.
apuesto por Cayo Lara, un portavoz plural y con carisma, que puede relanzar este proyecto, aunque a muchos nos den por finiquitados, aún nos queda mucha guerra por dar.
Tenemos la posibilidad de renovar IU, porque a pesar de todo, si IU no existiera, habría que reinventarla.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails