05 mayo 2009

Bautizos sin curas?


Rando Ouviña será el primer niño de la provincia de Málaga y de los pocos de España que será bautizado sin símbolos religiosos ni textos del bautismo cristiano. Será, según lo previsto por el momento, el último fin de semana de este mes de mayo en El Borge, donde se ha instaurado el bautismo civil.

Este bebé, que nació el pasado 26 de marzo en Málaga capital, donde viven sus padres, Laura Ouviña y Pablo Rando, pesó 2,93 kilos y midió 49 centímetros. Según su madre, "se porta muy bien y es muy bueno".
El alcalde de El Borge, José Antonio Ponce (IU), ha informado de que el libro para la inscripción de estos bautizos civiles, donde aparecerán los nombres de los bautizados y de los padrinos, ya está preparado. El objetivo, a la espera de concretar los detalles, es que en esta primera ceremonia esté presente toda la Corporación municipal.

Ponce, como alcalde, abrirá el acto con una intervención, se leerán las actas donde deberán firmar los padres, los padrinos, que tendrán que comprometerse a que "el niño sea educado de forma laica, libre y democrática", y él mismo, que dará la palabra a los progenitores.
Su intención es que se lean artículos de la Carta Europea de Derechos del Niño y de la Constitución española, así como algún poema, como, por ejemplo, la 'Nana de la cebolla' de Miguel Hernández, y que la banda de música interprete el Himno de la Alegría.
Leído en el Blog de Pepe Ponce Alcalde de El Borge
Como dice don Ricardo, "los comentarios allí"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails