02 mayo 2009

Las pandemias y sus beneficiarios


Artículo recibido por mail, en el que me piden que lo difunda, pues ahí va:


Hola a todos/as:

Ante los acontecimientos de dominio público, hemos decidido postergar hasta nuevo aviso la visita de Edgar Vargas Olvera al país. Suspensión de vuelos pero, por sobre todo, la paranoia mediática, nos dicen que es más cuestiòn de sentido común que de prevenciòn tomar esta medida, toda vez que la decisión de participación de los interesados puede verse manipulada por esta psicosis galopante. De forma tal que oportunamente y por este medio notificaremos nuevas fechas y actividades vinculadas a Chamanismo Tolteca.
Pero de manera personal, el abajo firmante quiere acercar una reflexión. Existe un virus potencialmente letal, no hay dudas. Hay infectados y, penosamente, muertos, a consecuencia de ello. Pero un rápido racconto me lleva a expresar algunas ideas:
a) Al momento de redactar estas líneas, de los 159 fallecidos en territorio mexicano informados, oficialmente, sólo siete lo han sido a causa de este virus. Y esto, es un país de 105 millones de habitantes….
b) En Argentina, hay doce casos “sospechosos”. Ninguno confirmado. Pero no sólo las ventas de medicamentos se han disparado, sino que el Estado ha decidido incrementar en 66 millones de pesos el presupuesto en Salud para “tomar medidas preventivas”. Una de esas medidas, relatado por el propio Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Sergio Mazza, es la compra masiva del supuesto único medicamento apto. Anoche, ante las cámaras de televisiòn de todo el país, este alto funcionario parecía el agente de propaganda médica deLaboratorios Roche: Holding AG habló reiteradas veces de la marca comercial “Tamiflú”, cuando existe una ley en nuestro país que se supone obliga a loos médicos (y se entiende: a los funcionarios responsables también) a recomentar medicamentos sólo por su nombre genérico. El mismo día y por la mañana, en Crónica TV, un alto directivo de la Cámara Argentina de Farmacéuticos exhibía las propiedades de ese producto descaradamente en cámaras, faltándole sólo agregar algo como “y para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero” o “¡Llame ya!”. En ambos casos, ninguno habla de la droga genérica, que es el oseltamivir, como manda tanto la Ley como la Ética
C) Recordemos una anécdota argentina de principios de los 90. Sorpresivamente, un laboratorio naturista , que lanzaba a la venta propóleos en distinta presentaciones, aparece como responsable de la muerte por envenamiento de una veintena de personas y la incapacitaciòn física de otras 40. La dueña va presa preventivamente, se inicia la investigaciòn y, años después, se demuestra su inocencia porque se descubre que las muertes fueron producidas por la acciòn saboteadora de “alguien” -quién, nunca se supo- que inyectó manualmente un alcohol altamente tóxico en el proceso de elaboraciòn del propóleos. Pero para cuando se cerró el caso, el laboratorio -cuya producciòn naturista incidía fuertemente en el mercado- había quebrado. En el ínterin, el valor comercial en el país del propóleos cayo a cero. ¿Quien compró la producciòn nacional?. Roche, que dos años después lo incorporó a su línea de productos…..
A propósito. Roche produce el Tamiflú, el único medicamento de efecto recomendado para la gripe porcina. …. a propósito, el laboratorio que le vende la patente a Roche es Gilead Sciences Inc, y uno de los principales accionistas es….. ¿adivinen quién?. Donald Rumsfeld……
Acabo de enterarme de otro detallito: en dos días, las acciones de Roche en las bolsas europeas aumentaron un 10 %……
Y me puse a hacer algunas cuentas:
2009 - Epidemia de Gripe Porcina
2005 - Epidemia de Gripe Aviar
2001 - Epidemia de Ántrax (?)
1997 - Epidemia de Sarampión
1993 - Epidemia de Hong Kong…
Pregunto: ¿no es extraño que distintas “epidemias” se produzcan cíclica y regularmente cada cuatro años?.
Permítanme ahora esta cita (de Pascual Beltrán del Río, enciberactivo.com ):
“Hace más de una década que se espera la aparición de una pandemia de gripe en alguna parte del mundo. Cuando los temores se elevaron en 2005, las acciones de la empresa biotecnológica Gilead Research subieron de 35 a 47 dólares. La razón es que Gilead desarrolló el antiviral Tamilflu y en 1996 otorgó a Roche una licencia para producirlo.”
“De acuerdo con un comunicado de Gilead, fechado en noviembre de 2005, esta empresa recibe regalías de Roche “de entre 14% y 22%, basado en las ventas anuales” de Tamilflu. Dicho comunicado dio cuenta del fin de una disputa entre ambas empresas e informó que se crearían “comités conjuntos para decidir sobre la producción y la planeación comercial y pandémica del producto”. Un mes después, la revista Fortune dedicó una nota a uno de los más célebres accionistas de Gilead: el entonces secretario de Defensa estadunidense Donald Rumsfeld. Él fue presidente de Gilead entre 1997 y 2001, antes de formar parte del gabinete del presidente George W. Bush. En el momento de la publicación, Fortune estimó que el valor de las acciones de Rumsfeld podían alcanzar los 25 millones de dólares y que la demanda internacional de Tamilflu que se dio en 2005 había engrosado los bolsillos del secretario en un millón de dólares. La revista calculó las ventas de Tamilflu alrededor del mundo en mil millones de dólares ese año, incluido un pedido de 58 millones de dólares por parte del Pentágono, cuyo titular era entonces Rumsfeld.”
“Existen muchos más datos sobre Tamilflu que, si bien deben ser tomados con precaución, no deberían ser descartados en automático. Entre ellos que en Japón, uno de los principales compradores del antiviral, el consumo del medicamento en menores de edad ha sido asociado con conductas anormales y hasta suicidios (The Guardian, 22/III/07).”
Creo oportuno redistribuir -y lo adjunto- un documento del año 2003 -que hemos subido a la Web hace rato, pero tal vez ustedes no han accesado- donse de presenta ante la Corte de La Haya una denuncia penal por genocidio contra las industrias farmacéuticas. Sabemos que puede ser una gota de aceite en un mar embravecido, pero como no podemos permanecer impávidos ante esta circunstancia, donde (es mi convicción) nuevamente una situación contingente y accidental (o no tanto; prefiero no especular sobre una mutaciòn genética del virus por acción humana) es aprovechada para inflar aún más los bolsillos de los Illuminati de siempre….
Reenvíen estas reflexiones y documento a sus contactos. Todo suma, y las aguas siempre buscan su nivel.
Saludos cordiales
Gustavo Fernández
Director
“Al Filo de la Realidad”

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails