20 mayo 2009

Los cantautores Marwan y Luis Ramiro en concierto en Alhaurín de la Torre




“Será el próximo día 29 de Mayo en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre en un concierto solidario con el pueblo de Palestina con entrada gratuita”

El cantante hispano–palestino Marwan, actuará junto a Luis Ramiro en un concierto solidario con Palestina, el próximo día viernes 29 de mayo a partir de las 21:00 en la sala de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, este organizado por Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre dentro de un encuentro denominado “Europa por la Paz”, en el cuál se pretende recaudar fondos para ayudar al castigado pueblo palestino, que a pesar del silencio mediático surgido después de los bombardeos del pasado invierno sigue sufriendo los ataques contra la población civil de Cisjordania y de la franja de Gaza.
Los dos artistas que tocarán de forma desinteresada, presentaran sus nuevos discos,”trapecista” de Marwan y “Dramas y Caballeros” producido por Pancho Varona y recién editado por Luis Ramiro.
Marwan
Nace el 5 de Marzo de 1979 fruto del amor de un palestino y una española. Pasa toda su vida en el barrio madrileño de Aluche y a los 15 años se compra una guitarra para tocar música con sus amigos pero es la escucha de ciertos cantautores de toda la vida y algunos de la nueva hornada de cantautores españoles que conoció en la sala la Redacción de Madrid lo que hace que comience a componer.
Sus principales influencias musicales dependen de la época ya que su música ha ido evolucionando a lo largo de los años. En su primera época se vio influenciado por cantautores de diferentes hornadas y épocas como Silvio Rodríguez, Serrat, Ismael Serrano, Joaquín Sabina.
Cuenta con tres discos editados,”Principio y fin”(2001), “hijos de las piedras”(2004)y “trapecista” (2009).
Luis Ramiro
Luis Ramiro tiene 27 años y lleva dos ejerciendo de cantautor por los cafés madrileños. A los 18 años comenzó a tocar en grupos de diferentes estilos, en los que tocaba el bajo. Algún tiempo después formó un grupo llamado Playa Girón con otro gran cantautor llamado Andrés Lewin. Cuando el grupo se separa Luis decide intentar abrirse camino como cantautor en solitario y participa en la 1ª "Muestra de la Canción de Autor de Tres Cantos" donde tuvo un gran éxito entre el público asistente.
Presenta su nuevo disco recién editado y el sexto en número de ventas del FNAC.
Para tal ocasión el canal IUAlhaurinTV ha colgado una serie de actuaciones de sendos artistas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails