01 octubre 2009

¿Qué opinan de esto?


Se ha creado un grupo en Facebook que dice lo siguiente:

"Compañero y Diputado, Gaspar Llamazares:

Como votante y militante de IU, quiero hacerle llegar a través de este escrito mi pesar por el modelo neoliberal que siguen los presupuestos para 2010 presentados por el Gobierno.

En algunas intervenciones públicas recientemente hechas por usted, ha señalado que se está pensando si IU vota a favor de estos presupuestos si se gravan las SICAV o se incluye la Ecotasa.

Sin embargo, a mí y a la gran mayoría de votantes y militantes de IU, estos presupuestos nos parecen una verdadera agresión a la clase trabajadora de este país y un peligro para la garantía de sus derechos y su bienestar.

Entre otras cosas, quiero recordarle que las partidas para integración y acogida de inmigrantes destinadas para las autonomías y los ayuntamientos se reducen un 50%.

Por otro lado, el aumento de los impuestos, especialmente el del IVA, además de perjudicar sobre todo a la clase trabajadora, los ingresos que tal aumento suponga para el Estado, éste no lo invertirá en políticas sociales, sino en disminuir el déficit.

Vemos cómo de nuevo los impuestos que paga la clase trabajadora se destinan a reducir el déficit creado por, entre otras cosas, la irresponsabilidad de ayudar a la banca con millones de euros de dinero público, a pesar de ser la principal responsable de la crisis.

En general, los presupuestos reducen la inversión en gasto social, en cultura y en I+D+i, por lo que, en coherencia con el programa electoral con el que IU se presentó a las elecciones, y en respeto a sus votantes y militantes, exijo de usted que actúe en consecuencia y vote en contra de dichos presupuestos.

En caso de abstenerse o de votar a favor de los mismos, yo y muchos compañeros más de IU nos veremos obligados a abandonar la coalición, ya que no nos sentiremos escuchados ni representados por nuestro diputado en el Congreso.

Espero tenga en consideración este escrito y defienda los derechos de la clase trabajadora, y que actúe según la voluntad de los votantes y militantes de IU y no obedeciendo a presiones e intereses de otro tipo.

Reciba un afectuoso saludo de un compañero más de IU:

(aquí tu nombre)"

4 comentarios:

Basilio Pozo-Durán dijo...

gracias por difundirlo, éste es el e-mail de Llamazares en el Congreso, a donde se invita a dirigirle ese texto. saludos!

gaspar.llamazares@diputado.congreso.es

juan merino dijo...

compañeros no seamos ligero de cabeza que ahora se tiene que discutirvamos a dar un margen de confianza pero yo no me voy me tiene que echar el tercio de la legion , viene esto a cuento de un compañero que manifiesta que si vota o se abtiene se va de esta fuerza politica el que se tiene que ir ,que tampoco debe de hacerlo es el que tiene nombre de rey mago ,es una broma

IUAlhaurin dijo...

Creo que nuestra negativa debe ser bien razonada, no podemos actuar con el no continuo, pero estos presupuestos en el contexto actual deben encontrar nuestro rechazo, están hechos para ser apoyados por la derecha nacionalistas, léase PNV CIU

Anónimo dijo...

Menudo jaleo para nada, IU ya ha dicho que no votara a favor de esos presupuestos :D Cosa de la que me alegro mucho. Gracias Cayo Lara.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10348

Related Posts with Thumbnails