11 mayo 2009

Marinaleda: 30 años exportando la utopía

Hay pocos andaluces que no conozcan al parlamentario andaluz de IULV-CA por Sevilla, hay menos españoles que no conozcan al Alcalde de un pueblo de poco mas de 2000 habitantes de esta provincia que lleva mas de 30 años demostrando que la utopía deja de serla cuando se convierte en una realidad. Una realidad tan palpable que hacer rescrebajarse los cimientos de cualquier sistema, por "neo-libegal" que sea.
La pena es que aún viendo lo palpable de esta realidad, y os aseguro que tan solo dista de mi unas centenas de Km.Es desgraciadamente , por puta pena, una importante peso, de que esta no se mas visible, porque las mismas personas que predicamos estos valores, somos los primeros en restarle es plus de realismo. Por eso Juan manuel Sanchez Gordillo, cobra un valor inusitado, al contestarnos una y otra vez que el verdadero camino hacía el socialismo, no se crea con buenas palabras, si no con acciones contundentes que sean capaces de poder transformar la vida de las personas, y lo mejor de todo es que las transforma, con un mensaje claro pero sin silogismo, porque la única manera de definirse, y es como dice Juanma, el "socialismo sin apellidos".
El lunes pasado estuvó en Álora, y esto es lo que nos contó...

y esto otro...


3 comentarios:

dani dijo...

Y ahora lo quereis expulsar por avalar con su firma de concejal que otras agrupaciones electorares de izquierda se quieran presentar a las elecciones europeas... que sin razón.

Anónimo dijo...

Todo eso es cierto pero como humanos todos cometemos fallos y en mi opinion el fallo de este compañero y de la Cut es considerar gente de izquierdas a los fascistas de HB, una organizacion que justifica el asesinato de personas inocentes, entre ellas trabajadores y niños.

Por eso no podemos permitir que bajo las siglas de IU esten personas que primeramente se salten las decisiones de los organos y segundo no estare en una organizacion que tenga entre sus miembros a personas que directamente o indirectamente den cobertura a personas que no condenen la violencia.

Anónimo dijo...

Nota oficial de la dirección nacional de CUT-BAI· 13 de Mayo de 2009

http://www.cut-bai.org

ANTE LAS NOTICIAS APARECIDAS SOBRE AVALES A OTRAS CANDIDATURAS

CUT-BAI reitera su compromiso con Izquierda Unida y su rechazo a la Ley de Partidos y a la actual Ley Electoral

Ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a los avales de ediles de IULV-CA, militantes de CUT-BAI, a otras candidaturas diferentes a Izquierda Unida, la dirección nacional de CUT-BAI reunida esta mañana manifiesta:

1º Como en anteriores convocatorias electorales, CUT-BAI sólo apoya la candidatura de Izquierda Unida a las elecciones europeas, participa de su lista y hará campaña por la misma.

2º Es costumbre en toda la izquierda transformadora y también en CUT-BAI que cargos públicos avalen otras candidaturas para facilitar su presentación a las elecciones por ser un derecho democrático elemental, sin que ello presuponga apoyo político alguno.

3º CUT-BAI reitera, en consonancia con las posiciones mantenidas por IU, su rechazo a la Ley de Partidos y a la actual Ley Electoral.

Related Posts with Thumbnails