10 enero 2009

69

25 Nov 2007
69 es el numero de víctimas mortales que hasta este momento, han sucumbido a manos del Terrorismo machista en nuestro país.
A ellas hay que sumar las miles, o quizás millones, de mujeres que siguen sometidas a la autentica tortura diaria de convivir con el terror, expuestas a las amenazas y coacciones de algún maltratador ,que insconcientemente, ejerce su posición dominante de macho, sobre una mujer, que lo eligió a él como la persona con la cuál quería vivir los sueños, las esperanzas, las alegrías y tristezas de una vida en común.
Hoy Día Internacional contra la Violencia de Genero,son miles las bocas que gritan consignas contra los malos tratos,saldrán a la calle con sus pancartas para reivindicar los derechos para unas víctimas que nos parecen ajenas, cuando sabemos que este problema esta enraizado en lo mas profundo de nuestra sociedad como un cáncer.
Con significativos avances legislativos, pero con insuficiente progresos en la calle, por falta de presupuesto, material humano, pero sobre todo por una gran carencia de educación, las asociaciones de mujeres son las únicas que tiran de este carro con una mayor fuerza,pero ellas necesitan de la implicación de los hombres para poder combatir la lacra de una forma mas efectiva.
El problema de la violencia Domestica no es exclusivo del genero femenino, ni ellas son solo las únicas víctimas, porque seguro que a ti varón no te gustaría perder a una madre , una amiga o una hija, por culpa de un machista.
La asociación de los dos géneros puede ser la opción mas rápida para atajar el problema, solo si nosotros aceptamos la igualdad entre ellas y nosotros podremos crear una nueva sociedad. Para ello debemos analizarnos en profundidad y cambiar muchos de los hábito y costumbres sociales y culturales, que sin darnos cuenta, nos hace ser de una manera u otra machistas

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails