31 enero 2009

Es hora de salir a la calle



Mañana 1 de febrero, Izquierda Unida ha convocado una gran manifestación por el centro de la Capital andaluza.

A la misma se espera la llegada de miles de ciudadanos de todas y cada una de las comarcas andaluzas, así como trabajadores de las diferentes empresas andaluzas afectadas por ERE´s, (Expedientes de regulación de empleos). Desde Alhaurín de la Torre acudirán una veintena de personas en los cuatro autocares que partirán desde Pizarra con miembros de IU Guadalhorce.

Este acto es el pistoletazo de salida a una serie de acciones, más de mil en toda España, con la que la organización socialista, pretende informar a la ciudadanía de que existe una alternativa posible a la crisis existencial del sistema capitalista, además de mandar un serio mensaje al gobierno de que no se cederá al chantaje empresarial y luchará contra la perdida de derechos sociales y laborales de los trabajadores andaluces.

En este sentido se manifestó el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, el pasado día 23, en acto en Málaga, donde, además de presentar las movilizaciones del Domingo, anuncio que la organización a la cual pertenece, propondrá un Plan Estatal para contratar un millón de trabajadores; medida que será presentada, tal y como desvela Lara, el próximo 7 de febrero en el Comité Político Federal de IU en Madrid.

Lara ve probable la convocatoria por parte de los sindicatos, de una huelga general “como toque de atención a este gobierno para dar un viraje a la situación socioeconómica del país”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails