10 enero 2009

El Alcalde firma la constitución de la fundación de los canteros, con “alevosía, nocturnidad y de espaldas a pueblo”

Con la soberbia y falta de transparencia que caracteriza a “nuestro Alcalde”, ha procedido a la firma del pacto que tenia con los canteros y la Junta de Andalucía, para continuar con la actividad de las canteras en la sierra de Alhaurín.

Tras el auto dictado por el constitucional, en que tan “solo” suspende la sentencia que en su día emitió el TSJA, en que declara el cierre de cuatro canteras de nuestra sierra por “ilegales y clandestinas”, desde Izquierda Unida esperamos que se pronuncie

definitivamente el alto tribunal, puesto que el recurso que interpuso Sando es debido a una cuestión de formas.

Ellos alegan que no se les notifico como encausados en el auto, cosa que ya se demostró que era falso, algo que no debe causar la suspensión de la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia Andalucía.

Izquierda Unida exige que se aplique la sentencia de cierre definitivo de las explotaciones mineras, se sancione a estas empresas y comience una verdadera reforestación.

El retraso en la constitución de esta fundación, viene debido a desavenencias entre los propios empresarios, y no como alega el Sr. Alcalde a problemas burocráticos.

La fundación no es más que “un grupito de amigos”, de los cuales han excluido a los sindicatos, que va a manejar mucho dinero “B”, y que después van a buscar a un gerente que “nos venda la burra.

Ese dinero no va a servir para nada más que para comprar voluntades, puesto que va quedar fuera de la fiscalización de los órganos municipales competentes, interventor tesorero, secretario y grupos de oposición municipales.

En definitiva, la creación de la fundación de las canteras supone un acuerdo consensuado entre las administraciones y las empresas extractivas para perpetuar la actividad minera de nuestra sierra.

Sólo con el cumplimiento de la sentencia dictada por el TSJA , la aplicación de la sanciones urbanísticas, que seria infinitamente mayor a la limosna recibida de los canteros, que por otra parte nunca han pagado un Euro a las arcas municipales, y una verdadera restauración, se hará justicia con el pueblo de Alhaurín de la Torre

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails