27 enero 2009

Las comparaciones son odiosas


Resulta, cuanto menos, paradójico, que el gobierno de una incipiente ciudad como Alhaurín de la Torre, quiera justificar se actuaciones, comparando las mismas con la acciones de un gobierno de una gran ciudad como Córdoba, con más de 325.000 habitantes.
Ellos (el PP), resaltan como ejemplo de una mala gestión, la inversión realizada sobre el aislamiento e insonorización de la caseta municipal, presupuestada en 100.000 euros. Quizás es mucho mejor tener una caseta municipal en la Feria, sin cubierta, sin insonorización, y en la cual no se respeta los decibelios ni los horarios que el propio Ayuntamiento aprobó en un reglamento, de eso los vecinos del Reloj y el cordobés, quizás tengan algo que decir.
Pues bien, resulta que entre los dos fondos la ciudad de Córdoba, recibirá más de 70 mill. de euros, aprobará mas de 100 proyectos de actuación en todas la áreas de las que cuenta el consistorio, muchos de ellos directamente para mejorar las infraestructuras de las barriadas. Planes de asfaltado, peatonalización de calles, acerados, ajardinamientos, pavimentaciones…
Desde el consistorio se prevé que se puedan alcanzar entre 1100 y 1500 empleos directos, mas los que se crearan en el futuro, pues dentro de estas actuaciones y algunas que van directamente encaminadas al desarrollo económico del municipio como un Centro Abierto de Actividades Ciudadanas, la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, un Centro de iniciativas empresariales (vivero de empresas) y un Centro de Formación para el Empleo.
Lo mas extraño son las declaraciones del portavoz del PP cordobés en la prensa, según José A. Nieto, portavoz Popular en Córdoba, "el PP no permitirá, que al disponer de estos fondos extraordinarios de más de 60 millones de euros, el Ayuntamiento deje de hacer inversiones y obras en los barrios de la ciudad", ya que, según recordó, "el objetivo de estos fondos es duplicar la capacidad inversora de los ayuntamientos, para crear empleo".
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero resulta que en este caso aún lo es más.
Quizás tenga algo que ver que “el califato” es dirigido por un gobierno progresista y Alhaurín esta gobernado por….., el de siempre.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails