10 enero 2009

En defensa de nuestros comerciantes

4 Feb 2008

Alhaurín de la Torre por su privilegiado enclave geográfico y cultural, a las puertas del impresionante Valle del Guadalhorce, con una extensa cultura gastronómica tradicional y por su gran cantidad de establecimientos dedicados ,hacen del sector gastronómico unos de los más potentes motores de desarrollo económico de nuestro municipio.

Un sector que es un potencial creador de empleo, que favorezca la inserción laboral, si se aplican un conjunto de medidas que propicien el fomento y desarrollo de esta actividad laboral.

La propuesta de IU es dotar de elementos las empresas dedicadas a la restauración para que sean un referente gastronómico en la provincia y en Andalucía.

El Comercio tradicional

IU apuesta por el comercio tradicional como un gran generador de empleo y riqueza, además es el motor para la cohesión social de un pueblo, contribuyendo al embellecimiento de los centros urbanos y ofrecen una atención más personalizada al cliente

El Gobierno del Señor Villanova, demuestra que no le importa lo más mínimo proteger al comercio tradicional y minorista, un comercio que revierte directamente los beneficios obtenidos en la población alhaurina, y apuesta por beneficia la instalación, de grandes superficies comerciales, de las cual saldrán beneficiadas las grandes empresas multinacionales.

Buena prueba de ello es la mala gestión en la programación y duración de las obras municipales. Vimos el tremendo daño que causaron las obras en la calle Ermita, plaza San Sebastián y Calle Málaga para los comerciantes del casco urbano, y ahora se suma las obras de la Calle Álamos, donde el daño puede ser irreversible, perjudicando gravemente a los comercios, por su excesiva duración, haciéndolas coincidir con la campaña navideña y obligando a cerrar los comercios por la inaccesibilidad peatonal de la misma.

Nos consta que algún comercio, ha despido a trabajadores en esta calle por no poder hacer frente al pago de los salarios.

Nuestra idea de ciudad gira entorno al desarrollo de centro comerciales abiertos, donde la unión de los comerciantes y las administraciones sirvan para mejorar , tanto cualitativamente como tecnológicamente a nuestros establecimientos, para que sean competitivos en la creación de empleo y riqueza, además de otorga al centro de nuestro municipio, un lugar de encuentro social y comercial.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails